Noticias /

Calle 13, el canal del thriller, estrena nueva imagen

La cadena ha adquirido las series Chance, Modus Loch Ness para su emisión en varios territorios a través de la renovada imagen de la cadena. El oscarizado Hans Zimmer produce la sintonía original para la evolución de la marca Calle 13.

Autor: Calle 13


NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado hoy una emocionante evolución en la historia de Calle 13, el canal dedicado a la acción y el suspense.  A partir del 13 de marzo, NBCUIN lanzará una nueva identidad de marca acompañada de una sintonía original producida por el galardonado Hans Zimmer. Compuesta por Bleeding Fingers, con quien Zimmer colabora habitualmente en proyectos internacionales para cine y televisión, la sintonía se escuchará en una serie de cuñas para plataformas digitales y emisiones televisivas, dentro de la actualización de la marca con innovadores elementos sociales, digitales y de emisión.

Calle, es una de las principales cadenas de pago en cada uno de los mercados en los que está presente en Europa.  En España, Calle 13 está entre las 10 primeras cadenas de televisión de pago.

Lee Raftery, Director de Marketing de NBCU International, comenta: “Nos propusimos el objetivo de convertir Calle 13, nuestra cadena de mayor éxito dedicada al suspense, en una marca multiplataforma dedicada al suspense. Partimos de un enfoque centrado en los fans y aprovechamos los elementos sociales y digitales de la marca. Al revolucionario diseño creativo se le sumó la maravillosa sintonía compuesta por Hans Zimmer y Bleeding Fingers para agregar los ingredientes distintivos que generaran una experiencia única para nuestros fans”.  “Dejar mi huella sonora en una marca televisiva ha sido una experiencia apasionante”, comenta Hans Zimmer, Bleeding Fingers.

Calle 13 se une a la fiebre del thriller nórdico. Llega la sueca MODUS, miniserie de 8 episodios aclamada por los amantes de este tipo de ficción. Basada en la cuarta novela de la serie sobre Inger Johanne Vik, Noche cerrada en Bergen, de la autora noruega de novelas policíacas Anne Holt.

Como ya se ha anunciado, Calle 13 ha adquirido el provocador thriller psicológico CHANCE. La serie, que consta de diez partes, está protagonizada por Hugh Laurie (House, El infiltrado) en el papel de Eldon Chance, un neuropsiquiatra forense que vive en San Francisco y se ve envuelto en el peligroso y violento mundo de las identidades equivocadas, la corrupción policial y los trastornos mentales.

A finales de año llegará LOCH NESS, un misterioso drama criminal de seis episodios centrado en la persecución de un monstruo que se camufla entre la población. Intentarán dar con el asesino en serie Laura Fraser (Breaking Bad) y Siobhan Finneran (Downton Abbey), entre otros intérpretes.
Más allá de estas adquisiciones multiterritoriales, cada mercado apoyará la renovada marca con apasionantes estrenos locales.

La renovación de la identidad de la marca Calle 13 nace de una colaboración entre el equipo central de marketing de NBCUniversal International Network y la galardonada agencia creativa Red Bee, creadora de la tipografía original y los fundamentos de diseño nuevos.


Tags: Calle 13   Refresh   Modus   Loch Ness   Chance   13th Street   Cardinal  


Comentarios