Noticias /

"La forense" se emitirá en Calle 13 en 2019

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado la adquisición de ‘La Forense’ (Coroner), un nuevo drama procedimental con protagonista femenina producido por Cineflix Rights, para su emisión en todo el mundo, basada en la exitosa saga escrita por M.R. Hall. Esta serie original de CBC surge de la mente de Morwyn Brebner (Rookie Blue, Saving Hope), con producción de Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios. Los ocho capítulos de una hora se emitirán en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Polonia, África, América Latina, Brasil y Australia. Una serie original de CBC producida por Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios.

Basada en los exitosos libros de M.R. Hall, ‘La Forense’ gira entorno a su protagonista, interpretada por Serinda Swan (Inhumans, Ballers). Jenny Cooper estrena trabajo como médico forense en Toronto, donde investigará varias muertes sospechosas. Valiente, terca y vulnerable, intenta llegar al fondo de cada caso para descubrir la verdad. Jenny antes trabajaba como médico de urgencias y se ha quedado viuda con un hijo de diecisiete años. Tras la muerte de su marido siente una fuerte conexión con la muerte vinculada a un secreto de su pasado que solo ahora empieza a entender. Al lidiar con historias basadas en casos reales, Jenny demuestra ser una médico forense contemporánea que vela por los muertos incluso cuando incomoda a los vivos y defiende a los que no tienen recursos o están en peligro.

Acompañan a Serinda Swan en el reparto de ‘La Forense’ Roger Cross (Dark Matter, Expediente X) como Donovan “Mac” McAvoy, un agente de policía que trabaja con Jenny;  Eric Bruneau (Blue Moon) como Liam, el nuevo vecino de Jenny; y Ehren Kassam (DeGrassi: Next Class) como Ross, el hijo de 17 años de Jenny. Completan el elenco Tamara Podemski (Rabbit Fall) como Alison Trent, la excéntrica compañera de Jenny; Alli Chung (Dark Matter, The Expanse) como Taylor Kim, una joven agente del departamento de homicidios; Lovell Adams-Gray (Second Jen) como el Dr. Dwayne Allen, un joven patólogo con muchos pájaros en la cabeza; y Saad Siddiqui (Incorporated, Taken) como el Dr. Neil Sharma, el avispado psiquiatra de Jenny.

La Forense combina personajes interesantes, temas criminales y una narrativa convincente que encaja a la perfección con el contenido de nuestras marcas internacionales”, comenta Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo de programación global de NBCUniversal International Networks. “Va a ser muy emocionante estrenar esta serie en nuestras cadenas en cinco continentes en 2019.”

“Estamos muy contentos de volver a trabajar con el equipo de NBCU International Networks para emitir La Forense en sus cadenas”, apunta Peter Emerson, presidente de Cineflix Studios. “Serinda Swan le ha aportado grandes dosis de intensidad y humanidad a esta médico forense con la que se identificarán los espectadores de todo el mundo”.

Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios producen ‘La Forense’ (Coroner). Morwyn Brebner es la creadora, productora ejecutiva y showrunner; Adrienne Mitchell (Durham County, Bellevue) es directora principal y productora ejecutiva de Back Alley Films; Jonas Prupas es productor ejecutivo de Muse Entertainment; con Peter Emerson y Brett Burlock como productores ejecutivos de Cineflix Studios.

Cineflix Rights distribuye ‘La Forense’ (Coroner) en todo el mundo y la serie se está rodando en Toronto (Canadá).

 

Acerca de Back Alley Films:
Back Alley Film Productions Ltd, fundada por Janis Lundman y Adrienne Mitchell, lleva más de 25 años produciendo galardonadas series de televisión. Gracias a su larga experiencia en la producción (Lundman/Mitchell) y en producción/dirección (Mitchell), la empresa ha creado y producido series de televisión dramáticas para cadenas canadienses y estadounidenses que se han emitido en todo el mundo. La producción más reciente de Back Alley ha sido el thriller dramático Bellevue, protagonizado por la oscarizada actriz Anna Paquin. Destacan también la serie sobre la Segunda Guerra Mundial Bomb Girls, la serie criminal aclamada por la crítica Durham County, y las series Played, Bliss, Straight Up y Drop the Beat. Back Alley tiene oficinas en Toronto y Montreal. Más información en www.backalleyfilms.ca   

Comentarios