Los agentes encuentran el cadáver de Aurelie, una joven muy centrada en su carrera como abogado. A la mujer le han atravesado el corazón con una estaca, un crimen similar a los cometidos por un asesino en serie en la región en el siglo XVIII.
Aprovechando la ausencia de su esposa, Vincent pasa la noche con otra mujer. Al día siguiente, encuentra el cadáver ensangrentado de su mujer en la cama.
Delante de la sede de un tribunal en Niza, los guardaespaldas de un ministro tratan de contener a una manifestación de hombres furiosos, que reclaman la custodia compartida de sus hijos.
El cadáver de un apuesto joven aparece en la cama después de una noche de pasión. Los agentes encuentran el móvil de Sara a los pies de la cama. Y ésta parece haber desaparecido.
Durante una excursión para pescar, Bernier y Lucas descubren el cadáver de una buceadora, que ha muerto asesinada. El compañero de ésta, que buceaba con ella, ha desaparecido.
Pauline Domergue, la alcaldesa de una localidad, aparece sin vida en un parque después de haber celebrado una boda. Lo extraño del caso es que su muerte parece haberse debido a un ataque de osos.
Durante una competición de paintball entre dos equipos en el bosque, Georges Martel, el líder de los cascos azules fallece cuando un enmascarado se acerca a él y le dispara.
Durante una noche en el Observatorio Astronómico de Niza para contemplar las estrellas, una pareja encuentra el cadáver de un hombre colgando de un árbol.