Noticias /

CALLE 13: CINE Y SERIES EN MAYO

Estrenos para todos los gustos, cada día de la semana. Los destacados del mes en Calle 13.

Yo maté a mi marido

Series en Calle 13

YO MATÉ A MI MARIDO: estreno nueva serie 29 de mayo

Calle 13 estrena en exclusiva el próximo 29 de mayo, a las 22:00, ‘Yo maté a mi marido’, la serie original de la cadena. Será con un doble episodio.

Además, serie pasará a estar disponible al completo bajo demanda desde el día del estreno.

Yo maté a mi marido cuenta la historia de Anna (interpretada por la actriz y directora Erika Sainte), una mujer que, de puertas para fuera, parece la viva imagen de la felicidad, cuando en realidad lleva años sufriendo malos tratos. Hará todo lo que esté en su mano por salvar a su hijo y recuperar las riendas de su vida.

La actriz belga Erika Sainte se ha labrado una carrera impresionante, que le ha merecido el premio Magritte a actriz revelación por su papel en She Does Not Cry, She Sings. En televisión ha participado en Los ríos de color púrpura y Baron Noir (Barón negro), y en cine ha trabajado en Bronx y El gran baño, entre otras producciones.

Antoine Gouy interpreta a Manuel, el marido de Anna, un abogado brillante que domina tanto las leyes como el arte de la manipulación. Tras formarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, Antoine Gouy se ha curtido en cine y teatro. En televisión ha destacado con la comedia de espías A very secret service, el thriller A L’Interieur y, más recientemente, en Lupin.

Yo maté a mi marido

Hiba Abouk interpreta a Laure, mejor amiga de Anna y hermanastra de Manuel. Anna recurre a ella cuando necesita ayuda y Laure se encuentra entre la espada y la pared, ¿quién dice la verdad, Manuel o Anna? Hiba Abouk estudió en el Liceo Francés de Madrid, donde empezó a interesarse por la literatura y se apuntó a teatro a los 12 años. De padres tunecinos, Hiba es políglota y habla árabe, español, francés, inglés e italiano.

Tras estudiar Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, se matriculó en la RESAD en 2007 y se licenció en Interpretación Textual. Se consagró en la pequeña pantalla por su trabajo en la serie El Principe en 2013. Al terminar la serie, en 2016 se instaló en París y en 2017 participó en su primera película francesa, Malek de Guy Édoin. En 2021 se incorporó a la tercera temporada de Madres y ha participado en el thriller francés Yo maté a mi marido, que llegará a Calle 13 en 2022.

La agente Caldera (Tiphaine Daviot) sigue el caso muy de cerca con un único objetivo: conocer la verdad, caiga quien caiga. Tiphaine Daviot no ha parado desde que terminó sus estudios en la escuela de teatro Les Enfants Terribles. Tras varios papeles en cine, la joven actriz se metió en la piel de una agente de policía en la serie Zone Blanche y protagonizó la serie Une Belle Histoire.

INSPECTORA MARLEAU: Estreno T7

Lo pequeño viene dado en pequeñas dosis. Y es que el próximo domingo 1 de mayo disfrutaremos del estreno en exclusiva del primer episodio de la T7 de ‘Inspectora Marleau. El domingo 8, tendrá lugar el estreno del segundo episodio de esta temporada.

Debajo de su apariencia excéntrica, la Inspectora Marleau (Corinne Masiero) es una detective formidable. Su gorra de cazador de ciervos estilo Sherlock Holmes, su carácter, su apariencia inusual, su humor, su comportamiento impredecible: la Inspectora Marleau no es una agente cualquiera. Nunca se apresura en realizar una investigación; ella se convierte en la investigación y persigue a los sospechosos sin descanso.

ALEXANDRA ELHE: nuevos episodios T1

Calle 13 retoma la emisión de la T1 de Alexandre Elhe, una forense que trabaja en el Instituto Forense de Burdeos. Fantasiosa y de pensamiento libre, se dedica por completo a lo que considera su misión: restaurar la dignidad de los muertos y apariencia humana, además de darles justicia.

Alexandra Ehle

Los domingos 15 y 22 de mayo, a las 22:00, podrás disfrutar del episodio 8 y episodio 9 de la primera parte de esta trepidante serie.

MAGNUM T4: nuevos episodios T4

Magnum regresó el pasado 1 de febrero a Calle 13 y, desde entonces, nos visita cada martes, a las 22:00, con un nuevo episodio. No obstante, los días 5, 12 y 26 tendremos un pequeño cambio de planes: casi una hora más tarde, a las 22:50, Magnum asistirá a su cita semanal con nosotros.

Magnum T4

NOCHE LEY Y ORDEN: nuevos episodios LEY Y ORDEN UVE T23 y LEY Y ORDEN: CRIMEN ORGANIZADO T2

Cada viernes, a partir de las 22:00, es noche de ‘Ley y orden’. Y es que la serie creada por Dick Wolf constituye ya una de las apuestas no solo del canal, sino del drama contemporáneo.

Ley y orden crimen organizado

CHICAGO P.D.: nuevos episodios T9

Y es que Dick Wolf lo hace como nadie. Chicago P.D. pertenece a otra de sus franquicias, One Chicago. El éxito de la serie ha provocado un non-stop en sus renovaciones y, desde enero, venimos disfrutando de su novena temporada todos los miércoles a las 22:00.

No obstante, y de la misma forma que Magnum, los miércoles 6, 13 y 27 de abril disfrutaremos de la historia protagonizada por Jason Beghe casi una hora más tarde, a las 22:50.

Chicago P.D.

HUDSON AND REX: nuevos episodios T2 y T3

Hudson & Rex emite sus nuevos episodios de lunes a viernes, a las 21:00.

El detective Charlie Hudson (John Reardon) se alía con lo que él llamada un "animal altamente entrenado para cumplir la ley", un perro pastor alemán llamado Rex. Hudson prefiere formar equipo con Rex, porque está convencido de que un perro no le complicaría tanto la existencia como otro ser humano.

Hudson y Rex

Cine en Calle 13

Nuevos títulos

Lunes 2 de mayo a las 22h TERREMOTO

Sábado 7 de mayo a las 22h UN LADRÓN HONESTO

Sábado 14 de mayo a las 22h EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

Sábado 21 de mayo a las 22h CUENTA PENDIENTE

Noches especiales

DISASTER NIGHT. Lunes 2 de mayo. TERREMOTO & LA OLA

BANDERAS STUNT.

Lunes 16 de mayo. ACTOS DE VENGANCE & MARIPOSA NEGRA

Martes 17 de mayo. SECURITY

TRANSPORTER NIGHT. Sábado 28 de mayo. TRANSPORTER & TRANSPORTER 2

Comentarios