Noticias /

CALLE 13 ESTRENARÁ ‘YO MATÉ A MI MARIDO’ EN 2022, NUEVA SERIE THRILLER PRODUCIDA POR NBCUNIVERSAL FRANCIA (13ÈME RUE)

Después del éxito de Trauma, su creador nos presenta Yo maté a mi marido.

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado la producción de una nueva serie del canal de NBCUniversal 13ÈME RUE (Calle 13 en Francia), que llegará al canal en 2022. Yo maté a mi marido constará de seis episodios de 45 minutos y el rodaje ha comenzado en Francia esta primavera. La serie también podrá verse en los canales de thriller de NBCUIN en España (Calle 13) y Polonia (13 Ulica).

Yo maté a mi marido es una nueva ficción francesa producida por Next Episode con guion de Sophie Dab, Rémy Silk Binisti, Lucie Fréjaville y Justine Kim Gautier, basada en una idea original de Henri Debeurme, creador de Trauma. Debeurme ha sido productor de series tan populares como Missions, Moah y Les Grands, entre otras. Rémy Silk Binisti también se encargará de dirigir la serie.

Yo maté a mi marido cuenta la historia de Anna, una mujer que lleva años sufriendo malos tratos a manos de su marido y comete un acto terrible en una de sus múltiples peleas. El día del juicio por asesinato, su vida da un vuelco al descubrir que su marido está vivo y su hijo está en peligro. Solo tiene una opción: huir.

«Tras el éxito de Trauma, la primera producción original de 13ÈME RUE, es un placer volver a colaborar con Henri Debeurme en esta nueva serie», comenta Chrystele Fremaux, SVP Programming EMEA, NBCUniversal International Networks. «Los espectadores europeos se van a enganchar a la apasionante historia de Anna y compartirán su tensión al intentar recuperar el control sobre su destino».

«Estamos encantados con esta colaboración con 13ÈME RUE porque compartimos su pasión por los thrillers y la vocación de crear series francesas originales e innovadoras. Vamos a aprovechar esta oportunidad para ofrecer a los fans del género historias potentes y sorprendentes que no encontrarán en ningún otro canal. Con una protagonista femenina fuerte y un equipo de guionistas jóvenes de enorme talento, la serie apuesta por el suspense y la acción, pero también por cuidar la historia y plantear temas importantes», explica Henri Debeurme.

Una idea original del creador de Trauma

Yo maté a mi marido está producida por Next Episode (grupo UGC) y escrita por Sophie Dab, Rémy Silk Binisti, Lucie Fréjaville y Justine Kim Gautier, basada en una idea original de Henri Debeurme, creador de Trauma, cuya temporada puedes disfrutar en el servicio bajo demanda de tu operador.

Trauma es un thriller que recientemente ha sido reconocido como mejor serie policíaca francesa. Cuenta la historia de Adam (Guillaume Labbé) un reputado policía que va tras los pasos de un asesino en serie. Adam sobrevive milagrosamente a un disparo en la cabeza que le dejará una única secuela: la amnesia. La confusión va a más cuando, en el sótano de su casa, encuentra a una joven encerrada. Eso hará que se enfrente a una terrible pregunta: ¿y si el serial killer que está buscando es él mismo?

CALLE 13 está disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Virgin, Euskaltel, R y Telecable Sigue todas las novedades de Calle 13 España en Facebook, Twitter & Instagram y en www.calle13.es.

Comentarios