Noticias /

CINE SEMANAL EN CALLE 13

Asesinatos, traiciones y volcanes a punto de erupcionar. Estas son las películas de la semana.

Lunes a las 22:00

'No confíes en nadie'

Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas.

Martes a las 16:15

'Ángel de venganza'

Thana, una joven sordomuda que ha sido violada dos veces en el mismo día, consigue matar a su segundo agresor y, apoderándose de su revolver, se convierte en una especie de vengadora feminista, dedicada a liquidar chulos, violadores, traficantes y otros muchos misóginos en general. 

Miércoles a las 22:00

'La venganza del hombre muerto'

Victor es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Además, conoce a Beatrice, una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar la muerte de su mujer y de su hija. Son dos seres heridos y obsesionados que llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.

Jueves a las 22:00

'The East'

Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas grandes empresas en venganza por su contaminación de la naturaleza y el medio ambiente. El problema surgirá cuando el carismático líder de la banda ecologista (Alexander Skarsgård) se enamora de ella.

Viernes a las 16:05

'Tránsito'

Henry, un joven mentalmente perturbado, le anuncia a Sam Forster, su psiquiatra que piensa suicidarse en un plazo de tres días, cosa que el psiquiatra intentará evitar. Por otra parte, Henry se dedica a enturbiar la relación de Sam con su novia Lila, pintora y antigua paciente suya. Poco a poco, la sólida y racional mente de Sam empieza a tambalearse. Sometido a situaciones cada vez más surrealistas, llega un momento en que ya no puede distinguir entre realidad y ficción, y su yo y el de Henry se confunden.

Sábado a las 22:00

'Volcano'

Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a duda, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roarkm director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes, intentará controlar la situación para evitar que el pánico se extienda.

Domingo a las 22:00

'Murder in the Basque Country'

Cerca de Saint-Jean-de-Luz, una mujer es descubierta torturada según un método medieval. Marie Daguerre, joven inspectora recientemente trasladada a Bayonne, es la encargada de la investigación. Paralelamente, Vincent Becker, mítica figura de la policía criminal, recibe una llamada desesperada de su hijo Mathias, llamada realizada desde Saint-Jean-de-Luz.

Comentarios