Noticias /

CURIOSIDADES DE 'LA FORENSE' QUE LA CONVIERTEN EN UNA SERIE ÚNICA

T1 disponible bajo demanda.

Tiene una protagonista atípica

Jenny Cooper (Serinda Swan), personaje principal de ‘La forense’, es una mujer compleja. Todos los días debe hacer frente a los fantasmas de su doloroso pasado y a repentinos ataques de pánico, y sale adelante, aunque no siempre con el resultado que espera. Si algo tiene ‘La forense’ es que es un thriller tan único como su protagonista.

Serinda Swan estudió para convertirse en ‘La forense’

La actriz no quiere limitarse a usar terminología médica a la ligera, necesita entender de qué está hablando realmente. Para meterse en el papel, acude a una forense y un patólogo para que le expliquen los términos más complejos de su guion.

Visibiliza las enfermedades mentales.

Jenny Cooper tiene un trastorno de ansiedad y la serie, lejos de victimizarla, lo trata como lo que es: más normal de lo que parece. Sobre esto, la misma Serinda Swan comenta que “Todos tenemos momentos en los que padecemos una enfermedad mental (…) puede ser tan simple un resfriado regular, donde entras en contacto con la persona equivocada y dice lo incorrecto y afecta algo en tu vida, un viejo recuerdo, un trauma… La cuestión es que se estigmatiza y no debería ser así”.

Otro de los personajes padece demencia y, como la serie demuestra, afecta tanto a la persona que padece la enfermedad como a su entorno.

No todo es fake

Miembros en descomposición, cuerpos sin vida, vísceras… La mayoría de estos elementos son falsos, la mayoría. En los primeros episodios de la serie, hay varios planos de un brazo pútrido impregnado en gusanos. Esos gusanos son de verdad.

La importancia de un corte de pelo

‘La forense’ está repleta de flashbacks, tanto que a veces es complicado saber en qué momento de su vida nos encontramos. Un buen indicador para no perderse en su corte de pelo. Cuando vemos una escena sobre su pasado, cuando su marido estaba vivo, parece la esposa “perfecta” pero cuando ocurre la tragedia, llega el cambio radical. El pelo de Jenny es una forma de decirle al mundo que se encuentra en una etapa diferente de su vida. En esta temporada, ha variado ligeramente respecto a la anterior, ¿qué significará?

Comentarios