Noticias /

DATOS DE ‘LEY Y ORDEN: UVE’ QUE NO TODO EL MUNDO CONOCE

Nuevos episodios de ‘Ley y orden: UVE’ todos los viernes, a las 22:50.

‘Ley y orden: UVE’ ya es historia viva de la televisión. Sus veintiún temporadas son testigos de ello. Lleva en antena más de dos décadas y no parece que la situación vaya a cambiar. Durante todos estos años ha tratado temas de todo tipo, no solo crímenes sexuales, sino secuestros, corrupción en las altas esferas, enfermedades… ¡Y lo que nos queda por ver!

Tanto si sigues la serie desde el minuto uno como si te acabas de incorporar, aquí van algunas curiosidades interesantes que ni los fans acérrimos conocen:

El show no iba a llamarse ‘Unidad de Víctimas Especiales’

La primera opción que se barajó fue ‘Crímenes sexuales’, pero se descartó para que el público no se sintiera incómodo.

Ice-T solo iba a aparecer en cuatro episodios

El rapero solo firmó contrato para cuatro episodios, pero el carisma de Odafin Tutuola caló tanto en el público y conectó tan bien con el cast que decidió quedarse.

Mariska Hartigay habla cinco idiomas

Inglés, francés, español, húngaro e italiano.

Mariska Hartigay tiene su propia fundación para ayudar a víctimas de violación, abuso y acoso sexual

En 2004 fundó la Joyful Heart Foundation. A raíz de su papel en la serie, descubrió lo caótico que era (y es) el sistema estadounidense con las víctimas y que debía convertirse en parte de la solución.

Taylor Swift es MUY fan de ‘Ley y orden: UVE’

Tanto, que su gata se llama Olivia Benson.

La Iglesia y Trump, no tanto

La serie trata temas incómodos y trapos sucios que sacan los colores a algunas instituciones y personalidades. La Iglesia Católica se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra el show, pero el escándalo más reciente involucra al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Durante la 18 temporada, los guionistas de ‘Ley y orden: UVE’ crearon una trama en la que Benson y compañía debían investigar varios casos de acoso sexual que involucraban a un político sospechosamente parecido a Donald Trump. El capítulo debía haberse emitido en octubre de 2016, semanas antes de las elecciones presidenciales, pero la cadena NBC lo fue postergando. A día de hoy, nunca se ha emitido y es posible que jamás vea la luz.

 

Comentarios