Noticias /

JASON BEGHE Y JESSE LEE SOFFER HABLAN SOBRE EL CAMBIO DE LA T8 DE ‘CHICAGO P.D.’

Disfruta de un nuevo episodio de Chicago P.D. los viernes a las 22:00.

Las series protagonizadas por policías están cambiando. Acontecimientos como los tiroteos policiales y el asesinato de George Floyd y Breonna Taylor en Estados Unidos han hecho que se replanteen sus tramas y formas de tratar ciertos temas. Cada vez nos alejamos más de la idea del “policía héroe” para dar un tratamiento más realista de cómo se trabaja.

Uno de los títulos que ha emprendido el cambio es Chicago P.D., protagonizada por Jason Beghe como el sargento detective Hank Voight, jefe de la Unidad de Inteligencia, caracterizado por hacer justicia a su manera. Si antes se dejaba claro hasta dónde estaba dispuesto a llegar para “meter en la jaula” a un criminal, ahora debe replantearse si su forma de trabajar es ética. Sobre esto se han pronunciado Beghe y Jesse Lee Soffer (Jay Halstead) en una entrevista para Monsters and Critics.

Sobre la relación entre Voight y Miller

Para Voight, el fin siempre había justificado los medios y es aquí cuando entra la nueva superintendente adjunta del CPD, Samantha "Sam" Miller (Nicole Ari Parker). Este fichaje de la octava temporada tiene una misión clara: la reforma de la policía.

Beghe explica esta relación de conflicto y respeto: «Cada vez confían más el uno en el otro, que es la única manera de que ambos puedan tener éxito. Saben que tienen razón, así que lo interesante es saber si Voight cambia un 5% y ella un 95%, o viceversa. Veremos qué pasa».

Otro que se enfrenta a las contradicciones de la policía es Jay Halstead. El pupilo de Voight está aprendiendo que, en la justicia, no todo es blanco o negro: «Interpretamos a policías que son primero personas, y las personas estamos repletas de grises. Todos tenemos una línea que se puede cruzar, independientemente de tu moral o código ético. Podrías infringir la ley si le ocurriera algo a un familiar o si alguien tuviera a tu cónyuge a punta de pistola».

En esta temporada, Halstead se acercará más a Voight para entender mejor quién es como persona y policía. Por el momento, la conclusión que saca Soffer hablando sobre su personaje es que ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos.

Puedes seguir la octava temporada de Chicago P.D. en Calle 13 los viernes a las 22:00. Los episodios estrenados están disponibles bajo demanda en el catálogo de series de tu operador.

Comentarios