Noticias /

LA T22 DE 'LEY Y ORDEN: UVE' TRATARÁ EL COVID-19 Y EL BLACK LIVES MATTER

Puedes disfrutar de los mejores episodios de Ley y Orden: UVE los mediodías de los lunes a los viernes.

La T22 de Ley y Orden: UVE llegará a Calle 13 España en 2021. Mientras esperamos, vamos recabando nuevas pistas sobre los casos a los que se enfrentará el squad, las nuevas incorporaciones y, por supuesto, los salseos.

Si algo caracteriza a la serie es su habilidad para incorporar a la trama los sucesos que impactan y moldean nuestra sociedad. Ocurrió en el pasado con el movimiento #MeToo y ocurrirá con la pandemia y el movimiento Black Lives Matter, fruto del asesinato de George Floyd.

Warren Leight, showrunner y productor ejecutivo de la serie, lo explicó en una entrevista para Entertainment Tonight: "Como todo el mundo en Nueva York, nuestros personajes han pasado por mucho en los últimos nueve meses: perder seres queridos en primavera, el movimiento surgido a raíz de la muerte de George Floyd en verano, el confinamiento, la depresión y el estrés de este último año… Todo lo que ha pasado la ciudad se verá reflejado en lo que atraviesan nuestros personajes. Sus acciones como agentes de policía se verán a través de un prisma diferente al anterior.”

Es decir, tendrán que “recuperar el equilibrio en una ciudad que ha perdido la fe en la aplicación de la ley”.

Nuevos personajes y reencuentros

La Unidad también se renueva. A Olivia Benson (Mariska Hargitay), Fin Tutuola (Ice-T), Amanda Rollins (Kelli Giddish), Dominick Carisi Jr. (Peter Scanavino) se les une la Oficial Kat Tamin (Jamie Gray Hyder), a la que conocimos en la T21 y el subjefe Christian Garland (Demore Barnes). Conoceremos más detalles sobre la vida privada de Tamin, uno de los personajes LGTB de la serie.

También hay noticias sobre el retorno de Stabler. Se esperaba que formase parte del estreno de la T22 de Ley y Orden: UVE para, a su vez, presentar el spin-off que protagonizará (Ley y Orden: Crimen Organizado). Sin embargo, los retrasos de esta nueva serie y las modificaciones de personal han hecho que se retrase la fecha de estreno, por lo que aún tardaremos en volver a verle.

No somos los únicos con ganas de este reencuentro. Ice-T declaró “siempre es un placer cuando alguien vuelve… esto es como una familia”.

Comentarios