Noticias /

‘MAGNUM P.I.’: REBOOT VS. ORIGINAL

La primera temporada de ‘Magnum P.I.’ está disponible en vídeo bajo demanda.

Hay series tan buenas que merecen actualizarse. Es el caso de ‘Magnum P.I’. En 2018, CBS decidió crear un reboot de su mítica serie de los 80 sobre un detective en Hawái, interpretado por Tom Selleck. ‘Magnum P.I.’ ya va por la segunda temporada, así que ha pasado el tiempo suficiente como para establecer diferencias entre el original y la actualización.

El nuevo Magnum

Que Jay Hernandez no sea Tom Selleck no es ni mejor, ni peor. Es, simplemente, que hablamos de dos actores distintos interpretando a un mismo personaje en tiempos diferentes.

Hernandez le da al protagonista un toque fresco y encantador. Está bien, no tiene bigote, pero sí comparte con Selleck el gusto por las camisas hawaianas horteras y su pasado en el ejército. Es cierto que el Thomas Magnum de los ochenta tenía cierta carga política, ya que era la encarnación de los veteranos de la guerra de Vietnam. Cargaba con un pasado tan intenso, que hasta justificaba los líos en los que se metía.  Al igual que ellos, el Magnum de los 80 estaba tan “tocado” de la guerra que su integración en la vida civil era prácticamente imposible.

Rich y T.C.

Hernandez es un exmarine enviado a Afganistán y también trae consigo actitudes heredadas de la guerra. No obstante, el impacto cultural que eso deja en la serie es distinto. Además, sus colegas, Rich y T.C, no solo demuestran que tampoco es tan lobo solitario, sino que aportan el humor y apoyo que hacen que la serie fluya y las misiones se cumplan.

Higgins

Es uno de los grandes cambios que diferencian el reboot del original (con permiso del bigote, claro). Los más nostálgicos echan de menos las ingeniosas discusiones que el Magnum de los 80 y su compañero (interpretado por John Hillerman).

El nuevo Magnum también mantiene ese pique, pero esta vez Higgins es una mujer (Perdita Weeks), que no se cansa de ponerle en su sitio. Con casi dos temporadas completadas, hay fans que shippean esta relación y sueñan con que esta relación profesional y de amistad se convierta en algo más. Veremos.

El Ferrari

Definitivamente, no podía faltar.

Tanto si eres un nostálgico/a de ‘Magnum P.I’ como si tienes ganas de viajar a Hawài sin moverte del sofá, ambas versiones son icónicas y eternas. Si quieres engancharte a la frescura de Jay Hernandez y el ingenio de Higgins, recuerda que la primera temporada de ‘Magnum P.I’ está disponible bajo demanda.

Comentarios