Noticias /

¿POR QUÉ STABLER DEJÓ LA UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES?

Ya puedes disfrutar de la temporada 22 de Ley y Orden:UVE en Universal+.

Con sus 22 temporadas, Ley y Orden: UVE es uno de los dramas policiales más largos de la historia de la televisión. La serie se estrenó en 1999 y estaba protagonizado por Olivia Benson (Mariska Hargiay) y Elliot Stabler (Christopher Meloni), pareja que enseguida encandiló a los fans. Sin embargo, todo cambió para Stabler a partir de la temporada 12. ¿Qué pasó?

El episodio que cerró la etapa de Stabler en la Unidad de Víctimas Especiales nos lleva a un asesinato. Los sospechosos estaban en prisión provisional a la espera de ser trasladados cuando la hija adolescente de la víctima, Jenna Fox (Hayley McFarland), entra en el edificio y abre fuego contra los hombres. En el proceso, dispara accidentalmente a la hermana Peg (Charlayne Woodard) y Stabler no tiene más remedio que disparar y, finalmente, matar a la adolescente, que murió en sus brazos.

En la vida real, el actor Meloni abandonó el drama por motivos económicos. En la serie, en el estreno de la temporada 13, se reveló que había sido puesto en licencia administrativa ya que tenía otras muertes en sus casos antes de la de Fox. Benson siguió defendiendo a su compañero, insistiendo en que Stabler debía someterse a una evaluación psiquiátrica antes de volver al trabajo.

Desgraciadamente, Stabler rechazó la ayuda que le habían ofrecido, sin esperar a hablar con un terapeuta. En su lugar, decidió solicitar la jubilación de la policía de Nueva York y no se le volvió a saber de él. Todo esto destrozó a Benson.

Todo cambió con esta temporada, la 22, la del retorno puntual de Stabler a la UVE. Los episodios en los que ha intervenido actúan como una introducción al crossover protagonizado por el mismo, Ley y Orden: Crimen Organizado. Cuando aceptó participar en SVU durante cuatro episodios, no sabía en ese momento que eso llevaría a la realización de una nueva serie.

Así fue, se ha estrenado este año y pronto tendremos novedades.

Comentarios