Noticias /

Seis canales de televisión de pago, entre ellos Calle 13, se unen para producir un cortometraje en defensa de los derechos LGTBIQ

Autor: Calle 13


Coincidiendo con la celebración del World Pride Madrid 2017, los canales de televisión de pagoCalle 13, COSMO, Fox, Fox Life, Syfy y TNT han unido esfuerzos para producir de forma conjunta un cortometraje que denuncia la falta de libertades que sufre la comunidad LGTBIQ en muchos lugares del mundo.

Dirigido por David Velduque, No place like home cuenta la historia de Niko, un chico que tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid, se ve obligado a volver a su país de Europa del Este por la enfermedad de su madre. Sin embargo, pronto se dará cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que narra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en muchos lugares del mundo.

Los seis canales implicados en esta iniciativa estrenarán la película de forma simultánea el viernes 30 de junio dentro de su programación de prime time.

“El objetivo del cortometraje es que el espectador se meta en la piel de nuestro protagonista” – dice el director David Velduque – “y que de esta forma experimente una situación que existe actualmente en muchos países en los que las personas del colectivo LGTBIQ no pueden vivir en libertad su sexualidad y son penalizadas con violencia si lo hacen”.

David Velduque es un realizador que cuenta con una larga experiencia tanto en el mundo publicitario como en formatos de ficción. Ha sido creador y director de formatos de éxito como Desalmados, la primera ficción online de Antena 3 y, en su faceta como cortometrajista, destacan títulos como Inyciados, Por Un Beso o Crudo.

Con No place like home, Velduque sigue los pasos de Por Un Beso, el cortometraje que el director lanzó en la edición de 2016 del Orgullo LGTBIQ, que se convirtió en un éxito viral en medios y redes sociales y que se exhibió en festivales de todo el mundo.


Tags: LGTBIQ   Cortometraje   Calle 13   COSMO   Fox   Fox Life   Syfy   TNT   David Velduque   No place like home   Orgullo gay   Orgullo LGTB