Noticias /

SI NO ESTÁS VIENDO LA FORENSE, ESTO ES LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO

Nuevos episodios los viernes, a las 22:00.

‘La forense’ sigue la vida de la feroz e ingeniosa Dra. Jenny Cooper (Sherinda Swan), quien investiga muertes repentinas e inexplicables ejerciendo de forense en Toronto. La serie explora esos casos a través de examinaciones post-mortem, mientras que Jenny tiene que lidiar con la ansiedad y una relación complicada con su hijo.

Desde luego, no es una protagonista al uso. Pero no es el único motivo que hay para engancharse a ‘La forense’.

1. La Dra. Jenny Cooper es realísticamente imperfecta.

Cuando vemos a esas mujeres poderosas que no se rinden ante nada y salvan a los más vulnerables, no nos paramos a pensar en si tienen demonios internos o asuntos por resolver. La Dra. Jenny Cooper lucha contra la ansiedad y con dar lo mejor de sí misma en la escena del crimen manteniendo su cordura bajo control. Su perturbador pasado incapacita que pueda disfrutar del presente y pasar página de una vez. Los ataques de pánico que sufre muy frecuentemente impiden que saque lo mejor de sí misma. Como ocurre en la vida real, ni el amor es suficiente para aliviar su dolor. De hecho, a veces lo incrementa,

2. El dúo dinámico Donovan-Cooper

El detective Donovan McAvoy (Roger Cross) es la pareja perfecta de la forense en cada escena de crimen. Su actitud calmada y su temperamento frío, combinado con la ferviente y feroz actitud de Jenny, hace de ellos el combo perfecto para resolver cada caso y hay que reconocer que Donovan tiene labia.

3. Las enfermedades mentales son tratadas y no escondidas debajo de la alfombra.

Lidiar con la ansiedad, el síndrome post traumático, el trauma de la infancia y ser capaz de superar cada día es algo que aborda la serie. Desde la búsqueda de un psicólogo con quien poder hacer terapia hasta ser extremadamente dependiente de los “estabilizadores”. La Dra. Cooper tiende a huir de su pasado mientras lidia con su presente. Su hijo Ross escapa ocasionalmente de la realidad mientras recuerda momentos de cuando su padre estaba vivo. La pareja de Jenny, Liam, también está intentando lidiar con el síndrome post traumático de sus días como veterinario de la armada.

En definitiva: todos tienen un trauma con el que lidiar día a día.

4. Temas delicados como la ingeniería genética, tampoco

Uno de los episodios de la segunda temporada aborda la CRISPR-Cas9, herramienta de ingeniería que tiene el potencial de revolucionar el futuro de la experiencia humana, desde crear cultivos resistentes a la sequía hasta eliminar la transmisión de la malaria o erradicar enfermedades genéticas específicas como el cáncer.

Algo así, por supuesto, tiene letra pequeña y el 2x01 de ‘La forense’, la explican.

5. Autopsias en abundancia

Si eres una persona sensible, te taparás los ojos más de una vez. Están representadas con buen gusto, con la cantidad justa de desgarro de tejido y de huesos rotos.

6. Toronto

El paisaje multicultural de Toronto es mostrado en cada episodio. Los personajes y las localizaciones reflejan variedad, haciendo que los visuales y la historia sea diferente en cada episodio: planos de la calle en downtown Toronto, escenas de Crothers Woods y el arte callejero debajo de la 401 cerca del río Humber, entre otros. Un buen lugar al que viajar, cuando se pueda.

Puedes disfrutar de los nuevos episodios de la segunda temporada de ‘La forense’ los viernes a las 22:00. Si quieres engancharte desde el principio, la segunda temporada está disponible bajo demanda.

Comentarios