Noticias /

‘STELLA BLÓMKVIST’: RAZONES PARA ENGANCHARSE AL THRILLER ESCANDINAVO

La primera temporada de ‘Stella Blómkvist’ está disponible en vídeo bajo demanda.

Desde Islandia, el país de los elfos y Björk, llega la abogada más irreverente que hemos tenido el placer de conocer: ‘Stella Blómkvist’. Interpretada por Heida Reed (Poldark), es una despiadada y astuta profesional que planta cara a los casos más peliagudos mientras ahoga su oscuro pasado en wiski. Pero eso no es todo lo que nos atrae del drama policíaco:

La trama

Basado en las novelas policiales ‘Stella Blómkvist’, sus investigaciones en la primera temporada incluyen el asesinato de Halla, la asistente del primer ministro de Islandia. Cuando Stella tiene que representar a Sæmi, quien fue encontrado parado sobre el cuerpo cubierto de sangre, todos están convencidos de que es un caso abierto y cerrado.

Pero cuanto más investiga, más turbio se vuelve todo. Se descubren los secretos que las personas poderosas quieren mantener ocultos, y antes de que se acabe, un rastro de sexo, asesinato y chantaje conduce a Stella a un laberinto retorcido de corrupción despiadada en el mismo corazón del gobierno.

¿Por qué es tan adictiva?

No solo es el carisma de Heid Reed o el cóctel de sexo, drogas y corrupción. La misma Stella es todo un misterio. La autoría de las novelas en las que se basa la serie es anónima, las malas lenguas comentan que el autor o autora de las novelas formó parte del gobierno islandés.

Stella se mueve como pez en el agua tanto en los estratos más bajos de la sociedad como en las altas esferas. Si pareces culpable, probablemente lo seas y ella estará ahí para defenderte. Stella es magnética y tiene múltiples intereses, su favorito es Sara Dögg, otra mujer de armas tomar.

Por otro lado, tiene una estética exquisita. Las luces de neón juegan constantemente con la tensión del momento.

En definitiva, deja lo que estés haciendo y acomódate en el sofá, porque una vez empieces la serie, no podrás parar.

Comentarios