Noticias /

LAS 10 MEJORES PAREJAS DE ‘LEY Y ORDEN: UVE’

Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales nunca trabajan solos, ni deberían hacerlo cuando se trata de crímenes atroces como los que se ven en Ley y Orden: UVE. Veintidós temporadas dan para haber visto muchas parejas de compañeros, pero ¿cuáles son tus favoritos a la hora de enfrentarse a un caso?

Muchas han sido las parejas de compañeros que hemos visto desfilar en Ley y Orden: UVE. El más icónico fue el formado por Elliot Stabler y Olivia Benson durante doce temporadas, antes de que Stabler abandonase el squad, aunque ya podemos decir que, en esta nueva temporada, habrá reencuentro.

A lo largo de la serie, los fans han visto a otras parejas de detectives unirse para resolver crímenes atroces. Algunas duplas duraron poco o se trasladaron a otros departamentos, otras eran maestras en el arte del “poli bueno-poli malo” y, en algunos casos, los compañeros eran como el yin y el yang o como un mal matrimonio. Recordamos las más memorables y lanzamos una pregunta al aire. ¿Con cuál te quedas?

10. Stabler y Beck

Los fans pueden estar de acuerdo en que la introducción de Dani Beck en la serie no fue todo confeti y buen rollo. Beck aparece en la octava temporada a petición del FBI para convertirse en la nueva compañera de Stabler. Era sólo temporal, ya que Benson estaba en Oregón trabajando en un caso de ecoterrorismo. A medida que Beck y Stabler se volvían mas cercanos, los fans podían sentir la tensión que se iba generando.

Beck no estaba habituada a trabajar con los delitos sexuales. Se tomaba el trabajo a pecho hasta el punto de involucrarse sentimentalmente y salir herida. Tardó en darse cuenta de que no podía salvar a todas las víctimas. La tensión sexual entre Elliot y Beck era tan fuerte que podría cortarse con un cuchillo, aunque todo quedó en un  beso errático.

9. Benson y Amaro

Amaro (Danny Pino) era el “chico nuevo” del equipo al que muchos tuvieron que acostumbrarse. Amaro también tuvo que adaptarse a su nuevo papel como detective en Víctimas Especiales. Se asoció con Benson después de haber sido transferido desde órdenes judiciales y narcóticos. Amaro tenía mucho que aprender y ahí es donde entraba Benson.

Pero Amaro a veces resultaba ser una carga bastante pesada, sobre todo cuando dejaba que su ira se apoderara de él. Benson no sólo tenía que investigar el caso, sino mantener a Amaro bajo control, como cuando Cassidy y Cragen son inculpados injustamente. En Veinticinco Actos, Benson le apartó de la investigación porque necesitaba a alguien en quien confiar. Aún así, construyeron un vínculo que aún se mantiene.

8. Rollins y Amaro

La relación de Rollins y Amaro era como una telenovela. No empezaron bien, precisamente. Rollins conocía el carácter de Amaro y lidiaba con sus propios problemas personales. Todo da un giro cuando se acuestan juntos. La situación era tan rara que hasta fueron cuestionados por un sospechoso de asesinato.

El dúo a menudo no estaba de acuerdo en los casos, pero estaba claro que se preocupaban el uno por el otro a nivel laboral y personal.

7. Fin y Chester

A Chester Lake (Adam Beach) le transfirieron desde la Unidad de Víctimas Especiales de Brooklyn. Se asoció con Fin y demostraron ser una buena pareja. Ambos eran testarudos a la hora de capturar a un delincuente y de buscar pruebas. Fin entendía a Lake mucho más que los otros detectives: ambos no tuvieron la mejor de las infancias y conocían las dificultades y fallos del sistema de acogida. En la novena temporada, a Chester le acusan de asesinato y Stabler sospecha de que Fin le avisó antes de detenerlo. ¿Qué opináis?

6. Rollins y Benson

Rollins y Benson empezaron trabajando como compañeras de forma intermitente. Especialmente cuando Benson es ascendida a teniente. Siempre se han entendido bien. El hecho de que Benson sea la superior  de Rollins hace que a veces se ponga firme en lo que hay que hacer en los casos. Sin embargo, Rollins también puede ser muy dura con sus propios demonios personales, como su adicción al juego, que se descontroló en un episodio. Tanto Rollins como Benson llegan a apoyarse mutuamente en su vida personal, como cuando Rollins se queda embarazada y Benson pasa por el proceso de adopción.

5. Munch y Cassidy

Richard Belzer como Munch y Dean Winters como Cassidy fueron una de las primeras parejas de la serie. Se llevaban bien, a pesar de la diferencia de edad. Puede que les uniesen sus actitudes algo narcisistas o a su costumbre de hacer bromas. A la hora de investigar, no tenían problemas en exprimir a un delincuente para obtener información.

Munch también sirvió para guiar a Cassidy en la vida y en el trabajo, dado que Munch llevaba mucho más tiempo como detective y conocía lo oscuro que podía llegar a ser el mundo. Uno de sus mejores momentos juntos fue cuando se despiden con un abrazo.

4. Rollins y Carisi

Este dúo de compañeros es fácilmente uno de los más complejos que aparecen en la serie, pero también el más enternecedor. Carisi y Rollins se hicieron compañeros y aliados desde el primer día de Carisi, que llegó como un buen chico con ganas de hacer su trabajo. Desde entonces, han aprendido mucho el uno del otro, ya que ambos actúan como la voz de la razón del otro.

Este vínculo termina desembocando en tensión sexual y en sentimientos, sentimientos que se hacen evidentes cuando Carisi quiere dejar la UVE para ser fiscal. ¿Tendremos el “Rollisi” que nos merecemos en esta temporada 22?

3. Munch y Fin

Fin y Munch rápidamente se convirtieron en una de las parejas más divertidas de la serie. La actitud dura de Fin y la conspiranoia y el humor ingenioso enamoraron de Munch engancharon a los fans desde el primer momento. Aún así, tuvieron un comienzo difícil, ya que Fin veía el crimen como algo blanco y negro. Durante el tiempo que pasaron juntos, llegaron a respetarse mutuamente, incluso a ahondar en temas escabrosos de su pasado.

2. Fin y Rollins

Son prácticamente como hermanos. Fin llega a preocuparse realmente por el bienestar de Rollins, pero a veces la intenta poner a prueba. Cuando Fin se enteró del lío en el que se había metido Rollins con el juego, le ofreció dinero para que se levantase. Fin también estuvo a su lado cuando ella le confesó su violación. Están ahí el uno para el otro y esperemos que siga siendo así durante muuucho tiempo.

1.Stabler y Benson

Stabler y Benson fueron los favoritos de los fans desde el principio. Fueron compañeros desde la primera temporada de la serie antes de que Stabler se marchara; los fans aún se preguntan por qué. A lo largo de los años, su asociación tuvo sus puntos bajos, principalmente por los problemas de ira de Stabler, que a menudo ponían los casos en peligro.

Benson empezó a desconfiar de Stabler y, en un momento dado, no fue su compañero, lo que le hirió enormemente. A lo largo de la serie, su asociación es como un mal matrimonio. Pasan innumerables noches juntos trabajando, discutiendo pero también preocupándose por la vida personal del otro. Olivia estuvo allí para recoger la carga y llevar a la esposa de Elliot a los médicos y terminó rescatándola de un accidente de coche. También era su voz de la razón cuando se trataba de su familia.

Comentarios