Noticias /

RAZONES DE PESO PARA VICIARSE A ‘CÓNDOR’

La segunda temporada de ‘Cóndor’ está disponible en el servicio de vídeo bajo demanda de tu operador.

Conspiración, espionaje, giros inesperados de guion. Eso es ‘Cóndor’, la serie de suspense que, estos días, emite su segunda temporada en Calle 13. Si aún no te has enganchado, deberías. Te contamos por qué:

Joe Turner, su protagonista

Max Irons (el hijo de Jeremy Irons) da vida al protagonista de ‘Cóndor’, Joe Turner. En la primera temporada nos lo presentan como un analista que trabaja en una agencia que desarrolla algoritmos predictivos para la CIA. Su trabajo consistía en tratar de predecir posibles complots terroristas.

En plena faena, descubre una conspiración dentro de la CIA que pretende destapar un químico en La Meca durante la peregrinación de fieles. Su vida está en peligro y debe huir por saber demasiado.

Turner huye al otro lado del Atlántico para alejarse lo máximo posible de la CIA. Durante un tiempo funciona pero, en esta segunda temporada, se verá obligado a plantar cara a esa verdad de la que tanto huye.

Irons describe a Turner como una persona algo ingenua con muchos principios que, a medida que avanza la historia, cambian.

Una historia escrita en los 70 que sigue siendo relevante

La serie de ‘Cóndor’ está basada en la novela 'Seis Días del Cóndor' de James Grady y el guion 'Los Tres Días Del Cóndor de Lorenzo Semple Jr. y David Rayfiel. En una entrevista para Fueradeseries, Turner admite que “’Cóndor’ lanza la pregunta de cuánto podemos soportar, en cuanto a que nuestros derechos e intimidad se vean invadidos, para garantizar la seguridad. (…) tanto en los 70 como nuestra versión actual, plantean interesantes preguntas. Lo único que han cambiado es la tecnología y el lenguaje”.

Giros de guión

Si algo caracteriza a ‘Cóndor’ es la variedad de tramas que se enredan, confunden a los fans y hace que nos planteemos si los “buenos” son tan buenos y viceversa. La serie es un auténtico tablero de ajedrez en el que cada movimiento de sus personajes desencadena consecuencias impredecibles.

No emite juicios de valor

Aunque ‘Cóndor’ toca temas como el fundamentalismo, el patriotismo y el terrorismo, se mantiene imparcial en su mensaje. La serie juega con los límites de la moralidad, la

transformación interna y batalla continua de su protagonista contra el sistema. 

La trama de la segunda temporada

La primera temporada nos dejó con un Turner huidizo que no quiere saber nada de la CIA y sus secretos. Un Turner que huye de su turbio pasado. La segunda temporada comienza cuando su tío Bob (William Hurt) es asesinado a manos de un topo ruso dentro de la CIA. El director adjunto de la agencia para la que trabajaba, Reuel Abbott (Bob Balaban) acude a Turner para averiguar quién es el traidor. El ex analista volverá a  jugar con los límites de lo correcto e incorrecto y con su vida; pues moverse entre espías rusos no es tarea sencilla.

Disponible en vídeo bajo demanda

Los martes, a las 22:00, te espera un nuevo episodio de la T2 de ‘Cóndor’ en Calle 13. Los episodios estarán disponibles bajo demanda en todos los operadores hasta 12 de octubre de 2020. Si quieres repasar los últimos acontecimientos o engancharte a la serie y tener la historia fresca, la primera temporada estará disponible desde el 30 de mayo al 29 de junio de 2020.

Comentarios