Noticias /

‘LEY Y ORDEN: UVE’: 6 PREGUNTAS QUE SE RESOLVERÁN EN LA T22

… O eso esperamos.

El siguiente post contiene spoilers de la T21 de ‘Ley y Orden: UVE’.

 ‘Ley y Orden: UVE’ fue una de esas series que, debido a la COVID-19, no tuvo el final previsto. La temporada iba a tener 24 episodios pero se quedó en 20, lo que deja muchos cabos sueltos. Hacemos repaso de cara a la temporada 22:

¿Cuándo tendrá Olivia un golpe de suerte?

La vida de nuestra Capitana no es, precisamente, un valle de rosas. Uno de los showrunners de la serie, Warren Leigh, admitió que los cuatro episodios que no se rodaron de ‘Ley y Orden: UVE’ iban a suponer un “alivio para la vida de Olivia”. Teniendo en cuenta las pérdidas recientes de su medio hermano y su ex, Tucker, ya va siendo hora…

¿Qué pasará con la demanda de Fin?

 La actuación de Fin del último episodio traerá consecuencias. Cuando Leon amenazó con agredir a su hijo con un cuchillo, Fin le disparó. La consecuencia fue una demanda por homicidio, presentada por Joelle, la esposa de Leon. La T22 debería concretar qué pasa con ese hilo argumental.

¿Cómo le irá a Carisi, ahora que es abogado?

La T21 comienza con el arresto de Tobias Moore, un magnate acusado de violación (claramente inspirado en Harvey Wenstein. El juicio de Moore se retrasó por un “episodio cardíaco” y hubiera sido el broche final para el final de temporada, así como la ocasión perfecta para que Carisi se luzca como Abogado del Distrito.

¿Y con el resto de la Unidad?

Ahora que Carisi es Abogado del Distrito, su relación con el squad es distinta. Los creadores de ‘Ley y Orden: UVE’ tenían planeado desarrollar esta nueva situación y explorar la relación de Carisi con sus antiguos compañeros, especialmente con Olivia: ahora puede darle órdenes a la Capitana y, claro, eso es digno de ver. Por no hablar de su tensión amorosa con Rollins. Deseando estamos.

¿Volverá Rollins a terapia?

Los guionistas tampoco se lo han puesto fácil a Amanda Rollins. Esta temporada ha vivido un secuestro y eso, pasa factura. Tampoco ayudan sus vaivenes con Carisi o la reciente entrada en escena de su padre y su hermana. No es sano guardarse tanto.

¿Dónde ha estado Stabler durante todo este tiempo?

El universo de Dick Wolf (‘Chicago P.D.’, ‘Chicago Justice’, ‘Ley y Orden:UVE’, etc) se expande con un spin-off centrado en el detective Elliot Stabler (Christopher Melloni), que dejó la serie tras la temporada 12. Stabler dirigirá la Unidad especializada en crimen organizado de Nueva York, por lo que el reencuentro está más que asegurado. Está confirmado que Stabler aparecerá en la T22, lo que no sabemos es el contexto.

Aún no se ha confirmado la fecha de estreno de la T22 de ‘Ley y Orden: UVE’. Para amenizar la espera, de lunes a viernes, a partir de las 08:00, emitimos los mejores episodios de la serie. ¡Te esperamos!